viernes, 16 de octubre de 2009

Departamento de Oruro
Oruro es un departamento de Bolivia, se encuentra ubicado al oeste del país, limita con Chile al oeste, al norte con el departamento de La Paz, al este con Cochabamba y al sur con Potosí. Su capital es la ciudad de Oruro.
Cultura
La Diablada danza originaria de Oruro
El Departamento de Oruro es la capital folklórica del país. Es el centro del sistema ferroviario boliviano y su tradición minera es conocida a nivel nacional e internacional.
Si bien se conoce a Oruro principalmente por su magnífico y suntuoso Carnaval, detrás de esa colorida algarabía de bandas de músicos y bailarines con bellísimos atuendos se esconde un Oruro rico en recursos naturales y cultura ancestral, que desde su fundación en 1585 fue un importante centro minero con vasta producción de estaño, plomo, antimonio y plata.
Oruro es un lugar místico y mítico. Su gente practica tradiciones y rituales en lugares sagrados andinos, como las formaciones pétreas denominadas: El Cóndor, La Víbora, el Sapo, el Lagarto y las Hormigas (arenales). Estas ceremonias andinas se entremezclan con las creencias cristianas traídas por los españoles. En Oruro encontramos poblaciones indígenas de gran importancia en el continente Americano, como son los grupos étnicos Urus, Uru Muratos y Uru Chipayas.

1 comentario:

  1. por favor a quien corresponda

    ES UNA FALTA DE RESPETO UNA MALA FE POR FAVOR COMO PUEDEN ILUSTRAR EL DEPARTAMENTO DE ORURO L DIABLADA CONESA IMAGN DE UNA COPIA EL TRAJE TIPICO QUE LUCIO UNA PERUANA EN EL MISS UNIVERSO Y DESPUES QUE ES DE PESIMO PLAJIO

    PIDO EN CLIDADDE CIUDADAN BOLIVIANO QUE SEA IMEDIATAMENTE CAMBIADA ESA IMAGENN!!!!!!

    ResponderEliminar